Propuestas de innovación docente

¿Cómo mejorar la enseñanza y aprendizaje de la Historia del Arte en los entornos virtuales? Coincidiendo con el fin del curso académico 2015/16, la UNED ha celebrado en los meses de junio y julio las VIII Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente y el XVII Encuentro de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD). En sendos eventos han participado diversos miembros del grupo “Arte y Pensamiento”.

jornadas_iued

Los profesores Jesús López Díaz y José Antonio Vigara Zafra presentaron los resultados de su Red de Investigación en Innovación Docente de la UNED en su comunicación «Clase inversa en las asignaturas de últimas tendencias del arte: necesidad y utilidad de los vídeos docentes (vídeo-clases) para aprender de y con las imágenes-textos-conceptos» [ver videocomunicación]

aiesad

Por su parte, el profesor Álvaro Molina participó en el Encuentro de la AIESAD con una comunicación sobre «El primer día de clase en un aula virtual. Propuestas y modelos aplicados desde la educación presencial en torno a la motivación del alumnado».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.