Jornada internacional «Diálogos en el Mediterráneo bajomedieval: encuentros y (des)encuentros metodológicos».

Antonio Urquízar, Borja Franco y María Marcos (Universidad de Málaga) son los responsables de la dirección y coordinación científica de la jornada internacional que se celebrará el próximo 27 de enero en la Casa Árabe de Madrid.

La reunión, en palabras de los organizadores, tiene como objetivo establecer un foro de intercambio metodológico en el que analizar el panorama del Mediterráneo bajomedieval desde perspectivas diferentes y complementarias, implicando para ello a especialistas de diferentes disciplinas (Historia, Historia del Arte, Arquitectura, Literatura, Arqueología, Historia de las religiones y Filosofía). El objetivo último es establecer un espacio de diálogo donde compartir los resultados de recientes investigaciones y contribuir a crear nuevas redes de trabajo integradas por investigadores interesados en el estudio del legado cultural islámico. Entre los participantes se cuentan las profesoras Inés Monteira (UNED) y Elena Paulino (UCM), miembros del grupo Arte y Pensamiento.

La jornada forma parte del calendario de actividades programado por la Cost Action (CA18129) Islamic Legacy: Narratives East, West, South, North of the Mediterranean (1350-1750) que dirige Antonio Urquízar. Este proyecto europeo tiene como objetivo crear un una red de investigación trasnacional e interdisciplinar que permita superar la segmentación que caracteriza el estudio de las relaciones que durante la Baja Edad Media y la Edad Moderna establecieron el Islam y la Cristiandad en el ámbito europeo y mediterráneo.

Más información en el siguiente enlace: Dialogues in the Late Medieval Mediterranean: Methodological Encounters and (Dis)Encounters


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.