El proyecto «Las ‘imágenes’ del musulman…» recibe una Ayuda de la Fundación BBVA

El profesor Borja Franco Llopis ha sido uno de los beneficiarios del programa de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales en la tercera edición de la convocatoria de 2016, resuelta el pasado mes de julio, para el desarrollo del proyecto Las “imágenes” del musulmán en la cultura visual hispánica del mundo moderno (1492-1700): estudios de alteridad religiosa.

af-fundacion-bbva-2872925

Las Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales están destinadas a apoyar directamente a investigadores y creadores culturales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

En la convocatoria de 2016 se han otorgado un total de 60 ayudas entre 1769 solicitudes recibidas. En el caso del proyecto de Borja Franco Llopis, se trata además de la única propuesta aceptada en la especialidad de Historia del Arte.

Finalidad de la ayuda

borjafranco

Borja Franco Llopis

La subvención recibida, de 26.200 euros, permitirá financiar, durante los 18 meses de ejecución del proyecto, la realización de dos estancias en las universidades de Columbia (Nueva York) y Harvard (Boston), así como la organización de un seminario internacional, y la publicación final de una monografía con los resultados de la investigación.

El proyecto forma parte de la línea de trabajo que Borja Franco Llopis desarrolla en la actualidad como investigador posdoctoral del programa Ramón y Cajal en el grupo “Arte y Pensamiento” del Departamento de Historia del Arte de la UNED, y en calidad de Investigador Principal del proyecto I+D IMPI. Antes del orientalismo: Las imágenes del musulmán en la Península Ibérica (siglos XV-XVII) y sus conexiones mediterráneas.

Información sobre el programa de ayudas

Bases de la convocatoria (febrero 2016)
Listado de beneficiarios (julio 2016)
Comisiones evaluadoras (julio 2016)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *