Cursos de Verano de la UNED 2021

Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula de la 32ª Edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebrarán del 21 de junio al 23 de septiembre en  distintos centros asociados y sedes colaboradoras de todo el país bajo distintas modalidades de asistencia, online y/o presencial. En la oferta programada de este año, los miembros de Arte y Pensamiento colaboran con tres iniciativas diferentes.

Del 23 al 25 de junio nuestra compañera Esther Alegre dirigirá el curso El vestido y la moda: su contexto en la época moderna (siglos XVI – XVIII), destinado a afrontar las dinámicas del vestir como prácticas simbólicas de poder, identidad y apariencia en el transcurso de la Edad Moderna. La actividad, organizada desde el Centro Asociado UNED Guadalajara, se ofertará bajo la modalidad de asistencia presencial y online.

Unos días más tarde, del 7 al 9 de julio, el Centro Asociado UNED Pontevedra acogerá la celebración del curso El Camino de Santiago y el islam: relaciones interreligiosas en la ruta jacobea durante la Edad Media. Dirigido por Inés Monteira Arias en modalidad online o presencial, la actividad pretende dar a conocer las relaciones existentes entre el Islam y el cristianismo en el contexto del Camino de Santiago.

Por último, y coincidiendo con el final del verano, Borja Franco Llopis dirigirá del 15 al 17 de septiembre el curso Catedrales y monasterios: arte y memoria episcopal entre las edades Media y Moderna. Organizado por el Centro Asociado UNED Ávila con la finalidad de revisar la promoción artística del episcopado entre las épocas medieval y moderna, la actividad se celebrará de forma presencial en el Palacio de Mosqueras o del infante don Luis, en Arenas de San Pedro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.