Cursos de Verano de la UNED 2021

Ya está abierto el plazo de inscripción y matrícula de la 32ª Edición de los Cursos de Verano de la UNED, que se celebrarán del 21 de junio al 23 de septiembre en  distintos centros asociados y sedes colaboradoras de todo el país bajo distintas modalidades de asistencia, online y/o presencial. En la oferta programada de este año, los miembros de Arte y Pensamiento colaboran con tres iniciativas diferentes.

Del 23 al 25 de junio nuestra compañera Esther Alegre dirigirá el curso El vestido y la moda: su contexto en la época moderna (siglos XVI – XVIII), destinado a afrontar las dinámicas del vestir como prácticas simbólicas de poder, identidad y apariencia en el transcurso de la Edad Moderna. La actividad, organizada desde el Centro Asociado UNED Guadalajara, se ofertará bajo la modalidad de asistencia presencial y online.

Unos días más tarde, del 7 al 9 de julio, el Centro Asociado UNED Pontevedra acogerá la celebración del curso El Camino de Santiago y el islam: relaciones interreligiosas en la ruta jacobea durante la Edad Media. Dirigido por Inés Monteira Arias en modalidad online o presencial, la actividad pretende dar a conocer las relaciones existentes entre el Islam y el cristianismo en el contexto del Camino de Santiago.

Por último, y coincidiendo con el final del verano, Borja Franco Llopis dirigirá del 15 al 17 de septiembre el curso Catedrales y monasterios: arte y memoria episcopal entre las edades Media y Moderna. Organizado por el Centro Asociado UNED Ávila con la finalidad de revisar la promoción artística del episcopado entre las épocas medieval y moderna, la actividad se celebrará de forma presencial en el Palacio de Mosqueras o del infante don Luis, en Arenas de San Pedro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.