Nueva publicación: A Mediterranean other. Images of Turks in Southern Europe and Beyond (15th – 18th Centuries)

Desde este septiembre Genova University Press cuenta con una nueva publicación editada por nuestro compañero Borja Franco Llopis (UNED) junto a Laura Stagno (University of Genoa).

A Mediterranean other. Images of Turks in Southern Europe and Beyond (15th – 18th Centuries) es un libro de casos de estudio que analiza cómo se negociaron las relaciones entre cristianos y musulmanes en el área mediterránea durante la Edad Moderna a través de las imágenes y los objetos.

Un breve capítulo introductorio donde se reflexiona sobre los términos clave de “alteridad” e “imagen” da paso a la primera sección del libro titulada “Encounters” que se centra en las representaciones de una variedad de encuentros con la alteridad religiosa. La parte central “Ottoman artefacts and depictions of the Turk in western contexts. Case studies” estudia casos sobre la circulación de objetos turcos en Europa occidental en diversos territorios, con un enfoque en Génova y en la creación y difusión de la imagen otomana. El libro cierra con una última parte “Images of the turk in religious contexts: Stoking fear and staging conversión” dedicada a casos de imágenes otomanas en conexión con contextos católicos explícitamente religiosos.

El recorrido que ofrece por las fuentes es muy amplio: fuentes textuales y visuales dedicadas a la vida cotidiana, las costumbres y el vestuario de los turcos, exvotos con temas marineros, iconografías de San Francisco Javier, textos chinos traídos a Europa… fuentes, en definitiva, que arrojan luz sobre una imagen muy concreta del turco producida en Occidente desde el siglo XV.

Más información:

Acceso al libro en PDF

Información y compra de ejemplares


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.