CFP. Congreso “Ocio noble y diplomacia informal. Las villas como espacios de sociabilidad, conocimiento y negociación política”

Un nuevo congreso titulado “Ocio noble y diplomacia informal. Las villas como espacios de sociabilidad, conocimiento y negociación política” tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de abril de 2022 en la Escuela Española de Arte y Arqueología del CSIC en Roma. Las encargadas de esta nueva propuesta son nuestras compañeras Consuelo Gómez (UNED) y Cristina Agüero (EEHAR-CSIC) que se han propuesto ampliar el tradicional enfoque de la configuración arquitectónica de las villas y jardines creados por las élites modernas y de las colecciones artísticas reunidas entre sus muros.

En esta ocasión el interés se centra en el análisis de estos espacios como ámbitos de sociabilidad nobiliaria, de circulación de saberes y de negociación política, donde el deleite de los sentidos y la sorpresa intelectual se pusieron al servicio del agasajo y la persuasión.

Los interesados en participar deben enviar el título de su propuesta y un resumen (máximo 300 palabras), así como una breve biografía académica (máximo 200 palabras) a la dirección: cristina.aguero@eehar.csic.es antes del 31 de enero de 2022. Se aceptan propuestas en español, inglés o italiano.

Más información:

Texto completo de la convocatoria.

Más información.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.