Congreso Internacional “Prácticas femeninas en la Edad Moderna. Entre el arte y el poder”

Los días 22, 23 y 24 de noviembre tendrá lugar el Congreso Internacional Prácticas femeninas en la Edad Moderna. Entre el arte y el poder, que se celebrará en el Palacio del Infantado de Guadalajara. Este evento, dirigido por nuestra compañera Esther Alegre (UNED) junto con Paula Revenga (UCO), plantea un análisis transversal de las prácticas artísticas femeninas y el ejercicio del poder de las mujeres de la Edad Moderna (siglos XVI y XVII). Su propósito es abrir una reflexión sobre los temas comunes, las estrategias y los mecanismos que las mujeres impulsaron desde sus esferas y áreas de poder, como sus propias cortes, sus estados u otro tipo de espacios de residencia.

Está estructurado en diversas secciones donde se analizan prácticas a través de las cuales las mujeres se relacionaron con las artes. Las políticas de patronazgo y los modos de coleccionismo que utilizaron, los usos y los significados de sus espacios domésticos y de piezas u objetos estrechamente relacionados con ellas, como fue la indumentaria, así como la práctica o ejercicio profesional de la mujer como artista.

Toda la información, relativa al programa y la inscripción, puede consultarse en este enlace.

 



Citar este post
Miriam Cera (2023, 30 octubre). Congreso Internacional “Prácticas femeninas en la Edad Moderna. Entre el arte y el poder” Arte y Pensamiento. Recuperado 23 de febrero de 2024, de https://doi.org/10.58079/czlf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.