Jornadas Internacionales “[Trans/Re/Con/De] Formar la ciudad en la época moderna. Política, función, espacio y belleza”

Los días 8 y 9 de noviembre se celebrarán las Jornadas Internacionales “[Trans/Re/Con/De] Formar la ciudad en la época moderna. Política, función, espacio y belleza”, en las que participan nuestros compañeros Álvaro Molina (UNED) y Margarita Vázquez (UAM).

Estas jornadas, organizadas por el profesor Juan Miguel Muñoz Corbalán (UB) – miembro del equipo de investigación del proyecto CARCEM – forman parte de las actividades científico-técnicas y de transferencia del proyecto de I+D+i «Cartografías de la ciudad en la Edad Moderna: relatos, imágenes, interpretaciones». El encuentro reunirá a 17 especialistas nacionales e internacionales con el objetivo de reflexionar sobre los procesos de transformación, cambio y reconfiguración que tuvieron lugar en las ciudades europeas de la Edad Moderna, en un amplio espectro cronológico y metodológico: desde los proyectos urbanos concebidos por los maestros de obras, arquitectos e ingenieros, pasando por el estudio de la ciudad de las mujeres y de la sociabilidad, hasta el análisis de la ciudad a partir de fuentes como las relaciones de fiestas, la literatura, los diarios de viaje o las guías para forasteros. El programa completo puede consultarse accediendo a Programa Jornadas Internacionales Trans_Re_Con_De. Formar la ciudad en la época moderna.

Las jornadas podrán seguirse de manera presencial (en el Aula Magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona) y online, a través del siguiente enlace. Número de la reunión:2731 046 3423. Contraseña: ZynVDh8MP48.



Citar este post
Miriam Cera (2023, 3 noviembre). Jornadas Internacionales “[Trans/Re/Con/De] Formar la ciudad en la época moderna. Política, función, espacio y belleza”. Arte y Pensamiento. Recuperado 23 de febrero de 2024, de https://doi.org/10.58079/czlg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.