Presentamos a María Teresa Chicote Pompanin

Damos la bienvenida a una nueva compañera! Tenemos el gran privilegio de presentar a María Teresa Chicote Pompanin.

María Teresa se incorpora al Grupo Arte y Pensamiento en calidad de investigadora postdoctoral contratada gracias al programa Atracción de Talento. Antes de llegar a la UNED, María Teresa estuvo trabajando dos años como investigadora postdoctoral en la Universidad de Durham (Reino Unido).

María Teresa cursó el Grado en Historia del Arte en la UCM para luego trasladarse al Reino Unido donde estudió un Máster en Cultura del Renacimiento en el Instituto Warburg en Londres. Allí también llevó a cabo su doctorado, completándolo con estancias de investigación en la Casa de Velázquez y en la Real Academia de España en Roma. El objetivo de su tesis doctoral era demostrar que el patronazgo cultural fue un factor determinante a la hora de construir y destruir las memorias históricas ligadas a los Marqueses de Villena en la transición entre la Edad Media y la Moderna.

Ahora que se ha incorporado a la UNED, María Teresa planea dedicarse a una nueva línea de investigación: la recepción del legado medieval en los siglos de la Edad Moderna. Sobre estas cuestiones debatirá con otros colegas en una sesión organizada por el Victoria and Albert Museum en la Association for Art History’s 48th Annual Conference que se celebrará en Londres (abril de 2022 https://eu.eventscloud.com/website/5317/sessions-by-day/crafting-medieval-spain-the-torrijos-ceilings-in-context/) y en el International Congress on Medieval Studies de Kalamazoo (mayo de 2022 https://wmich.edu/sites/default/files/attachments/u385/2022/medieval-2022-congress-sneak-preview.pdf).

Bienvenida, María Teresa!