Arte y Pensamiento en los cursos de verano UNED 2020

Inés Monteira, Esther Alegre y Borja Franco, miembros del grupo Arte y Pensamiento, participarán en la trigésimo primera edición de los cursos de verano de la UNED.

Los días 15, 16 y 17 se celebrará en el Centro Asociado de Pontevedra el curso dirigido por Inés Monteira, con el objeto de analizar las repercusiones en el arte y las sociedades medievales del culto a las reliquias y al cuerpo de los santos, un fenómeno que tuvo uno de sus mayores exponentes en la peregrinación a Compostela.

Entre el 9 y el 11 de septiembre se reunirá en el Palacio de Mosqueras o del Infante (Arenas de San Pedro, Ávila) un plantel del medievalistas y modernistas, encabezados por Borja Franco, para impartir ocho conferencias dedicadas al mecenazgo de las élites eclesiásticas hispanas entre los siglos XIII y XVI.

Por su parte, Esther Alegre dirige el curso que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre en el Centro Asociado de Guadalajara. Las ponentes analizarán cuestiones relacionadas con la reclusión física a la que fueron sometidas diferentes reinas y nobles españolas e italianas a lo largo de la Edad Moderna, explorando la consideración del palacio como un espacio de encierro.

El programa completo de los cursos puede consultarse en los siguientes enlaces:

Arte y muerte en el Camino de Santiago medieval: cuerpos, relicarios, imágenes.

Catedrales y monasterios: arte y memoria episcopal entre las edades Media y Moderna.

Reinas y nobles encarceladas: la reclusión femenina en la Edad Moderna (siglos XV-XVIII).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.