Seminario Permanente

El próximo miércoles 10 de mayo retomamos las sesiones de nuestro Seminario Permanente con la participación de la profesora Maria Teresa Gigliozzi (Università degli Studi di Macerata/Pontificia Università Gregoriana) con una conferencia titulada “Metodologia e ricerca. Un caso di studio: la cattedrale di Terracina”. Será en la sala A de la Facultad de Geografía e Historia (UNED) a la 11:30 h.

Maria Teresa Gigliozzi se licenció en Lettere e Filosofia y se ha especializado en Historia del Arte medieval y moderno en La Sapienza Università de Roma, donde además obtuvo el doctorado en Storia dell’Architettura, restauro e conservazione dei beni architettonici. Es profesora asociada de Historia del Arte medieval en la Università degli Studi di Macerata y profesora invitada de Historia del Arte cristiano medieval en la Pontificia Università Gregoriana. Sus estudios se focalizan principalmente en la arquitectura medieval, con especial atención a los aspectos relacionados con las tipologías y técnicas constructivas, la historia de la restauración y el territorio, los métodos de poblamiento, el urbanismo, la cultura del mecenazgo y la búsqueda de fuentes gráficas e iconográficas.


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Miriam Cera (25 de abril de 2023). Seminario Permanente. Arte y Pensamiento. Recuperado 17 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/czkx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.