Seminario Permanente

El próximo miércoles 20 de setiembre retomamos las sesiones del Seminario Permamente con la participación de nuestra compañera Mireia Castaño (UNED), con una intervención titulada “Migración artística e intercambios culturales en tiempos del Concilio de Basilea”. Será a las 11:30 h. en el Departamento de Historia del Arte (UNED), sala 3.31.

¡Os esperamos!

Mireia Castaño es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Ginebra. Su tesis, bajo la dirección del profesor Frédéric Elsig fue publicada en forma de monografía con el título Le Maître du Roman de la Rose de Vienne (2022). Tras obtener el título de doctorado, realizó una estancia de investigación en la Fundación Abegg de Riggisberg y durante el año 2022, obtuvo una beca de investigación en el Museo Nacional del Prado. Actualmente, es becaria posdoctoral Margarita Salas en la UNED donde desarrolla tanto docencia como un proyecto de investigación titulado El Concilio de Basilea y las artes en Castilla. Migración artística y transferencias culturales a mediados del siglo XV. Ha formado parte del grupo de investigación de distintos proyectos de investigación, nacionales e internacionales: Peindre en France à la Renaissance (Universidad de Ginebra)del proyecto Magistri Cataloniae (Universitat Autònoma de Barcelona) y más recientemente, del proyecto Libro iluminado y bibliotecas en la Europa del Renacimiento (Universidad Santiago de Compostela). Sus principales publicaciones se ocupan de miniatura francesa del siglo XV, aunque en los últimos años su investigación se ha centrado en la pintura castellana del Cuatrocientos.



Citar este post
Miriam Cera (2023, 7 septiembre). Seminario Permanente. Arte y Pensamiento. Recuperado 23 de febrero de 2024, de https://doi.org/10.58079/czlc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.