Seminario Permanente

¡Comenzamos el año con una nueva sesión de nuestro Seminario Permanente!

En esta ocasión, contaremos con Estefanía Piñol Álvarez (UAB), cuya sugestiva intervención versará sobre Josep Puiggarí y el redescubrimiento del patrimonio medieval en el siglo XIX. Esta sesión tendrá lugar el 10 de enero a las 11:30 en la sala 3.31 de la Facultad de Geografía e Historia (UNED) y será posible asistir tanto presencialmente como online, a través de este enlace.

Estefanía Piñol Álvarez ha realizado sus estudios de grado Historia del Arte y máster en Análisis y Gestión del Patriomonio Artístico en la Universitat Autònoma de Barcelona, donde actualmente lleva a cabo su tesis doctoral en Historia del Arte bajo la dirección de los profesores Bonaventura Bassegoda y Rafael Cornudella.

Su proyecto de doctorado se centra en el estudio de la pintura gótica catalana a través de la obra gráfica e intelectual de Josep Puiggarí i Llobet (1821-1903). Su última publicación está dedicada precisamente al análisis estilístico y procedencia de dos tablas del pintor Perot Gascó a partir de los dibujos del erudito catalán (Locus Amoenus 2022). Ha colaborado con el Centro de Historia da Sociedade e da Cultura (CHSC) de la Universidade de Coimbra, formando parte de un proyecto editorial cuyo objetivo es analizar los usos del pasado medieval en la construcción de identidades nacionales. Su actividad investigadora se complementa con el desarrollo de proyectos culturales enfocados a la divulgación, ofreciendo cursos y conferencias sobre arte y patrimonio.

¡Os esperamos!


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Miriam Cera (13 de diciembre de 2023). Seminario Permanente. Arte y Pensamiento. Recuperado 17 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/czli


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.